A espacios pequeños…

… Grandes soluciones.

Hoy en día vivir en la ciudad y tener un hogar espacioso se ha convertido en una misión casi imposible, pero ¡que no cunda el pánico!: 30m² pueden dar mucho de sí, sobre todo con el sinfín de posibilidades que ofrecen las tendencias de decoración actuales –ya pensadas y adaptadas para éstas circunstancias.

Os dejamos con un par de trucos muy prácticos para aprovechar el espacio al máximo:

  • Cuidado con los colores subidos de tono. No hay mejor manera de ampliar un espacio que jugando con la luz, por eso os recomendamos usar beige, marfil, amarillos suaves o grises claros para las paredes. Otro secreto: pintar el techo ligeramente más oscuro que el resto del cuarto hará que las paredes parezcan más altas y creará una sensación general de ensanchamiento.

 

  • Muebles multiusos. Hay que dejar de tenerle manía al sofá cama: hoy en día los hay de todas clases y para todos los gustos, además son cómodos –y casi obligatorios si no tenemos cuarto de invitados. Pero hay otros muchos ejemplos, cómo el baúl/mesa (que sirve de soporte y a la vez para almacenar) o los armarios con escritorio plegable incorporado.

 

  • Reinventar las paredes. No sólo sirven para colgar en ellas cuadros y un par de estanterías: podemos convertirlas en una prolongación de nuestro armario. Sólo hacen falta un par de colgadores un poco originales: así podemos dejar nuestra ropa, accesorios y joyas a la vista. De esta forma conseguimos crear un ambiente más desenfadado y a la vez ahorramos espacio.

 

  • Mejor no pasarse con los accesorios: ocupan espacio innecesario y hacen que los espacios –sobre todo los reducidos- parezcan desordenados. La idea es utilizarlos para dar color a la habitación: unos cojines llamativos, por ejemplo, pueden crear un buen contraste con las paredes claras. También se pueden colocar cachivaches y pequeños objetos en la repisas o las estanterías, pero intentando no recargar demasiado el ambiente.

 

Esperamos que nuestras recomendaciones os sean de ayuda. Y si os sigue agobiando la falta de espacio sólo tenéis que acordaros de que “en el bote pequeño está la buena confitura” … O eso dicen (;