Organizar reuniones familiares, colocar y adornar el árbol, poner las casas a punto para la Navidad… qué fechas tan mágicas, ¿verdad? Pero si nos descuidamos un poco toda esta magia nos puede costar un dineral.
Por eso hemos pensado en compartir con vosotros algunos adornos y detalles DIY (es decir, caseros),ya que son una alternativa bonita, sencilla y barata a la hora de decorar en estas fiestas. Además son muy entretenidos de hacer y una excusa estupenda para pasar tiempo con los mayores amantes de la Navidad (los niños), enseñándoles que la creatividad y la ilusión son más importantes que el dinero.
- Velas flotantes
Tan sólo con unos sencillos vasos de cristal, arándanos rojos, velas pequeñas y hojas de romero podemos crear originales centros de mesa.
Idea de Novenoce. - Casa de muñecas navideña
Cajas de cartón que ya no necesitamos, pintura, cola de barra, cintas de colores… e imaginación. ¡Tachán! Tenemos un árbol de Navidad y una casa de muñecas, dos en uno.
Idea de Mr. Printables. - Reinventar los moldes para galletas
Vamos a darles un nuevo uso a los moldes para galletas y pasteles: pueden servirnos de marco para pequeñas fotografías o podemos colgarlos de una cinta bonita y utilizarlos simplemente como ornamentos. Un truco fácil y resultón.
Idea de Peggy Wang para buzzfeed. - Árbol de Navidad + expositor
De éste árbol de hilo no sólo cuelgan adornos navideños, sino también notas, fotos, tarjetas…
Es una alternativa ideal al árbol tradicional, ¡sobre todo si disponemos de un espacio limitado en el salón!: una gran idea para hogares modernos.
Idea de Peggy Wang para buzzfeed. - Decorar con dulces
A todos los amantes de la pastelería y los dulces: estas guirnaldas azucaradas son el ornamento ideal para vosotros. Lo pasaréis genial preparándolas, y todavía más cuando las colguéis y veáis lo bonitas que quedan.
Si queréis más ideas podeís consultar el blog de Naomi, dónde encontraréis muchos otros ejemplos y recetas. - Originales copos de nieve
Copitos de nieve hechos con ganchet o con pasta para cocinar pintada (recomendamos pintarla de un color navideño, por ejemplo dorado, plateado, rojo o blanco). En ambos casos se necesitan muy pocos materiales (además todos ellos son muy baratos y fáciles de encontrar) para conseguir divertidos resultados.
Idea de Lina D. para boredpanda. - Reutilizar viejos cd’s
Seguro que todos tenéis un montón de viejos cd’s en casa que ya no os hacen ninguna gracia. ¿Por qué no reutilizarlos? Convertirlos en relucientes bolas de Navidad nos parece una idea estupenda.
Idea de Lina D. para boredpanda.
- Diamantes de papel
Ésta es probablemente la manualidad más complicada de nuestra selección. No porque se tarde mucho en hacerla o porque sea especialmente complicada, sino porque requiere mucha precisión y paciencia: así es el arte del origami.
Pero queridos lectores y lectoras, nada es imposible, y si lo conseguís estaréis muy orgullosos de vosotros mismos y de vuestros diamantes caseros (;
Fotografía de Jessica Jones en How About Orange.
Pasos:En caso que no haya quedado claro, encontraréis los pasos más detallados en Designoform.
- Calendario de adviento
Reciclaje al poder: sólo hacen falta algunos rollos de papel higiénico y un poco de creatividad para crear un calendario de adviento tan original como el que os mostramos.
Idea original de Oh Happy Day. - Corazoncitos de tela
Antes de deshaceros de trapos y telas viejas que ya no os hagan falta probad a cortarlos en forma de corazón, estrella (o lo que más os guste) y colgarlos con una cinta graciosa: quedan muy lindos y son rapidísimos de hacer.
Idea de Peggy Wang para buzzfeed.
¿Os ha gustado la selección? ¿Tenéis más ideas para manualidades navideñas? O quizás fotos de vuestras propias decoraciones? No dudéis en compartirlo con nosotros, estaremos encantados de publicarlo y de recibir más sugerencias.
Que disfrutéis de unas fiestas bien engalanadas 😉